No descansar bien es severamente perjudicial para la salud. Aumenta el estrés, la fatiga, reduce el rendimiento y puede provocar mareos y hasta enfermedades cardiovasculares. Además de un colchón y un dormitorio adecuado, una correcta almohada es uno de tus principales aliados para un descanso adecuado.
Usar almohada de microgel es sumamente reparador para tu cuerpo y mente, debido a que aporta adaptabilidad, brinda soporte para tu cuello, cabeza y columna vertical; favorece la circulación del aire y está equipada con regulación térmica.
¿Seguramente te has preguntado, ¿cuál almohada es la mejor? Y esta respuesta no es tan simple de contestar; no obstante, cuando evalúes los beneficios de una u otra, toma en cuenta que una almohada de microgel también está equipada con protección antialergénica, antibacteriana y antihongos.
En el caso de la almohada de microgel de Corporación Lanera también contamos con protección contra ácaros de polvo, así como repelente de manchas, malos olores causados por bacterias, hongos y moho, así como envío incluido a todo México.
Los 5 beneficios de dormir con almohada de microgel son:
1.- Produces más melatonina
La melatonina es la hormona responsable de regular los ciclos del día y la noche, es decir, la encargada de nuestro buen dormir. A diferencia de ingerir un suplemento químico, cuando duermes bien, tu cuerpo la secreta por sí solo mediante la glándula pineal, lo que hace que se equilibre naturalmente.
2.- Mejora tu humor
Cuando estás más descansado, tienes más serotonina, llamada la sustancia de la felicidad, o el químico de la felicidad, debido a que contribuye a potenciar la sensación de bienestar. Así como sucede con la melatotina, dormir adecuadamente provoca más serototina de manera natural, sin necesidad de recurrir a suplementos (obviamente, lo idóneo es que, si sufres algún problema más serio, consultes con un médico profesional).
3.- Potencia tu productividad
Dormir bien hace que te levantes naturalmente antes y tengas más energía para rendir en el día. Un buen descanso con una alimentación adecuada (adiós a la comida chatarra y procesada y más frutas, verduras, semillas y proteína) y ejercicio, hacen que tu cuerpo se vigorice y pueda tener más gasolina natural para hacer todo lo que requieres en el día, desde trabajar arduo, hasta divertirte y tener más tiempo para lo que te gusta hacer.
4.- Reduces tu ansiedad
La ansiedad es una de los males del siglo XXI, quienes la han padecido saben lo molesto que es permanecer en estado de estrés y nerviosismo, e incluso llegar a los temidos ataques de pánico, que se parecen a un ataque cardíaco, con sudoración, mareos y hasta dolor en el pecho. Cuando duermes adecuadamente, disminuyes tu ansiedad y haces que tu cuerpo tolere mejor el estrés.
5.- Mejora tu memoria
Al descansar correctamente, tienes más memoria y tu cerebro es más ágil. Un estudio de la Universidad de Ginebra descubrió que las personas que duermen bien gozan de una memoria privilegiada y son capaces de almacenar y procesar adecuadamente información, en comparación con quienes padecen insomnio.
Te invitamos a que inviertas en tu salud y descanses con una almohada de microgel, notarás una gran diferencia en tu descanso que si lo hicieras con una almohada “normal”